![]() |
| Vegetación en Gómez Farías |
Recién había entrado el huracán Alex por las costas tamaulipecas causando a su paso grandes estragos en el "Corazón de Tamaulipas" Cd Victoria y en el norte del estado enfilándose hasta Monterrey N.L.,aquí en la región sur, las lluvias cayeron como agua bendita,justo lo necesario para la siembra.
El 4 de julio 2010 se llevó a cabo la jornada cívica del sufragio electoral. En el pueblo se celebraron los comicios sin presentarse abstencionismo ni hechos violentos,se puede decir que reinó la paz y la tranquilidad, salvo pequeños incidentes.
Las casillas se encontraban situadas en las escuelas, esa mañana la naturaleza ofrecia ,a los votantes todo su esplendor.La gente acudió temprano a depositar el voto en las urnas y junto con su voto deposita también la esperanza de que éste sea respetado.para que sea posible la democracia.propia de los pueblos civilizados.
Las escuelas que sirvieron de recinto oficial, como todas las escuelas en este pueblo, son parte del paisaje tropical ,rodeadas de frondosas arboledas, platanares, cañaverales, palmeras,huertas de mangos y de cítricos;complementan el paisaje cientos de bugambilias en flor En esta época de lluvias todo reverdece, se renueva, Las montañas lucían con esplendor su gama de tonalidades verdes En la mañana diáfana y límpida un aire purísimo oxigena nuestros pulmones y expande nuestro espíritu.
En torno a las aulas hay una huerta de mangos en producción..Los mangos maduros lucían con los primeros rayos de sol, hermosos colores verde-amarillo-rojo y escurrían aún por la piel las gotas del rocío de la mañana. Mientras esperaba mi turno en la fila contemplaba mi entorno y parafraseando a Goethe, me dije : “ Cómo alienta alrededor el sentimiento de placidez, de orden, de contento. ¡En esta pobreza,qué abundancia!..”
M. antonieta Villalon de Alanís
M. antonieta Villalon de Alanís

No hay comentarios:
Publicar un comentario